[Sesión] Algunos mitos sobre #anticonceptivos

En la consulta de Atención Primaria no es infrecuente que nos pidan información sobre anticoncepción, y es posible recomendar las opciones más adecuadas para cada caso, pudiendo resolver la mayor parte de las situaciones. Con el tiempo las posibilidades se han multiplicado, y los profesionales de Atención Primaria deben actualizar con frecuencia sus conocimientos. Además, se trata de un campo sensible a informaciones de calidad muy variable desde distintos espacios, y a la generación de mitos que, en ocasiones, crean dudas a los propios sanitarios.

Ana hizo su rotación en Atención Primaria en abril y mayo de este año, en el Centro de Salud Laviada (Gijón). Como estaba preparando un trabajo de fin de grado relacionado con los anticonceptivos orales, nos pareció buena idea elegir ese tema para una sesión clínica.

Aquí cuelgo la presentación y el texto que redactó basándose en la información que obtuvo en sus búsquedas. Muy buen trabajo.

Al final, enlace a resumen ejecutivo de la última actualización de los criterios de elegibilidad de la OMS, y a la aplicación para móvil iContraception.

Descargar texto en PDF

 


Extra:

Bonus Track:

13115986_10154590192840839_9015092548500746477_o

Anuncios