Recursos para resolver dudas en la consulta

Desde hace años tengo cierta obsesión por conseguir reunir en un mismo lugar los enlaces o las utilidades que en algún momento pueden darme información para la toma de decisiones, ser de interés para el paciente, o resolver algunas dudas.

Conozco unas cuantas maneras de hacerlo, pero ninguna es ideal, de modo que he pasado por distintas fases, saltando, a menudo, de unas modalidades a otras. Así, tengo acceso a cosas en mis favoritos o la barra de marcadores del navegador, construí, hace tiempo, un blog-recopilación mientras trabajaba en el centro de salud de El Coto, guardo una buena colección de enlaces en Delicious (que mantengo actualizado), incorporo de vez en cuando contenidos a Pinterest, he pasado por mi momento Google Sites, etc.

Existen multitud de fuentes de información que pueden funcionar para resolver problemas en pocos minutos, pero están dispersas en la red. Los sistemas que agrupan múltiples funciones para la toma de decisiones en el punto de atención son de pago, no están integrados en la historia clínica, o están aún algo “verdes”.

Así que he montado mi plataforma casera, recopilando y organizando lo que creo que puede ser útil, pretendiendo ser más práctico que exhaustivo. Por supuesto, estará siempre en construcción, siempre que descubra contenidos interesantes.

Captura de pantalla 2016-02-21 a las 18.07.02.png

Esta web la presenté a mis compañeros del Centro de Salud Laviada, por medio de esta sesión clínica:

Extra, Algunos enlaces a lecturas interesantes:

