Herramientas web para realizar un plan de deprescripción

One dose

Medstopper (en inglés): herramienta para ayudar a los clínicos y pacientes a tomar decisiones sobre reducción o retirada de medicación. Introduciendo la lista de medicamentos que el paciente toma, Medstopper los presenta de “more likely to stop” a “less likely to stop”, según tres criterios clave: el potencial del fármaco para mejorar los síntomas, el potencial para reducir el riesgo futuro de enfermedades y la posibilidad de producir daño. También ofrece sugerencias para ajustar la medicación. Creado por expertos canadienses en medicina basada en la evidencia y prescripción en ancianos, y administrado a través de la Universidad de University of British Columbia.

Medstopper

ClinicArea: ClinicArea es un software de gestión clínica integral y de ayuda al profesional sanitario en la gestión de pacientes aumentando la seguridad mediante el estudio de alertas de seguridad, de interacciones medicamento-medicamento, medicamento-situación clínica y mediante valoración de la adecuación terapéutica del tratamiento farmacológico. Todo ello basado en la última evidencia científica, producto del conocimiento colaborativo y compartido de los usuarios de la herramienta

.ClinicArea

Actualización 18/10/2016

Deprescribing.org: algunos algoritmos para guiar en la desprescripción de algunos medicamentos (benzodiacepinas, inhibidores de bomba de protones, hipoglucemiantes…)

Polypharmacy Guidance: Página web con herramientas interactivas para guiar en un proceso de revisión y deprescripción. Una de las herramientas más completas e interesantes en este momento.

Anuncios